Contenido
Quizás nunca te hayas parado a pensar o reparado en el buen hacer de esta profesión o simplemente estás tan acostumbrado a no ver esta figura en tu portal que te parece prescindible pero todos sabemos en el fondo que contar con la figura de un conserje es fundamental ya que realiza una labor imprescindible de conservación y mantenimiento de las zonas comunes y del edificio en particular.
¿Te imaginas tu urbanización sin la presencia de esa figura? Estamos convencidos de que el día a día se volvería más dificultoso para todos los miembros de tu comunidad.
Es la persona que tiene a su cargo, podríamos decir, la custodia del inmueble. Y no solo hablamos desde el punto de vista de su estructura material, sino también del cuidado de los bienes que conforman el total del edificio. Hablamos de todas las áreas o sitios comunes, así como las labores de limpieza o el simple hecho de controlar todas las llaves de los componentes de la comunidad y de las “tripas del edificio” podríamos decir.
Más allá de estas funciones anteriormente citadas, podríamos reseñar otra de ellas no menos importante:
El control y el conocimiento de cada miembro que compone la comunidad de vecinos. ¿Por qué es tan importante? Esta persona debe saber detectar a primer golpe de vista la presencia de extraños, alertando si es precioso a los vecinos de cualquier sospecha que pueda sostener, incluso pudiendo llegar a preguntar el motivo de su presencia a un individuo cuando no esté seguro de su identidad.
¿Cuál es otra de las cuestiones de gran importancia para poder desempeñar este trabajo? La ACTITUD. Sí, así en mayúsculas. En Empresas de Conserjes creemos que un buen profesional debe de saber estar y mantener en todo momento respeto y tolerancia, además de la implicación y colaboración necesarias para el desempeño de estas funciones. Y es que hay que tener claro que su trabajo es tan importante al estar orientado hacia la Comunidad de Propietarios. Por lo que la educación de un saludo por las mañanas, las buenas tardes o buenas noches, no deberían faltar así como el contacto diario con los residentes del edificio, además de estar pendiente de la conservación de las zonas comunes, suelos, ascensores, espejos, etc., informando inmediatamente a la Junta de Gobierno de cualquier anomalía.
Por último, ¿Alguna que otra opción más que debamos resaltar para el correcto funcionamiento de tu finca de vecinos? Desde Empresas de Conserjes queremos señalar también, como cuestión bastante importante, que el detalle y el mimo respecto a la ejecución de sus tareas debe estar completamente planificadoy pensado con anterioridad en función del orden que la propia finca determine, eso sí, mediante una supervisión adecuada, sana y constante, sin agobiar al profesional y siempre desde el respeto ya que se puede sentir un poco perturbado. Si por otro lado esta supervisión falla, es posible, dependiendo de la persona que el trabajador se vuelva un tanto descuidado, en detrimento de la comunidad pero no es algo común.
¿El conserje de tu finca está de baja, o se va de vacaciones? Si la propia comunidad de vecinos ha elegido y contratado a algún profesional para realizar las funciones de conserje, hay ciertas fechas en que o nos quedamos sin servicio, o contamos con alguien a quien ya conozcamos para que se haga cargo de las sustituciones –debe ser una persona de plena confianza y con el consenso de todos los vecinos-, o contratamos los servicios profesionales de una empresa especializada, como Empresas de Conserjes en Madrid, que trabajan codo a codo con los presidentes de comunidades y administradores de fincas que intermedian en la contratación del perfil más idóneo para nuestra comunidad.
¿Tu comunidad o finca de vecinos están dudando si contar con los servicios de algún portero o conserje? La figura de un conserje para una comunidad de vecinos es muy importante para que el desarrollo cotidiano de la rutina se produzca con completa normalidad. Y te lo decimos nosotros que llevamos una década cuidando este tipo de asuntos. Por ello, desde Empresas de Conserjes y Porteros queremos darte algunos argumentos sencillos por los que en tu comunidad debe contar con esta figura tan fundamental:
¡Oh los jardines!, esos espacios que a todos nos sirven para encontrar el relax, que nos ayudan a encontrar un poco de paz y confort con nosotros mismos, y a los que llegamos a cuidar con un cariño y esmero único para conservar en buen estado sus alrededores.
Desde los jardines de Versalles, hasta un jardín pequeño, no importan las dimensiones, lo más importante para estos espacios es la correcta distribución de cada espacio y el mantenimiento de los mismos.
La madera es uno de los materiales que comúnmente se emplea en la fabricación de puertas dada su resistencia, apariencia y durabilidad. Sin embargo, estas características muchas veces hacen que olvidemos que necesitan cuidado periódico para mantenerse en buen estado durante mucho más tiempo.
Con el fin de evitar que las puertas de madera se deterioren, hoy te traemos algunas recomendaciones y consejos de conserjes en Madrid para realizar su limpieza y ayudarla a conservar su apariencia con el paso del tiempo.
Llega el verano y con el las empresas necesitan reforzarse para dar descanso a sus trabajadores o simplemente duplicar la plantilla dada la demanda de servicios por parte de los diferentes sectores laborales. En este aspecto, cabe destacar que trabajar de conserje no es una mala opción a plantearse no solo en la época estival si no de cara a un futuro. ¿Que es o cual es su labor? Pues es muy sencillo, su labor abarca diversos sectores, por ejemplo, son los empleados de los edificios de un hotel, apartamento u oficinas, que normalmente se encargan de ayudar a los huéspedes con los servicios personales.