Contenido
¡Oh los jardines!, esos espacios que a todos nos sirven para encontrar el relax, que nos ayudan a encontrar un poco de paz y confort con nosotros mismos, y a los que llegamos a cuidar con un cariño y esmero único para conservar en buen estado sus alrededores.
Desde los jardines de Versalles, hasta un jardín pequeño, no importan las dimensiones, lo más importante para estos espacios es la correcta distribución de cada espacio y el mantenimiento de los mismos.
Como empresa de conserjes, aquí os detallaremos algunos puntos que lo ayudaran a mantener en perfecto estado las zonas comunes de su área de jardín.
Es normal que siempre nazca la hierba mala en los sitios que no tienen el cuidado debido, y estas a la larga, pueden representar un problema para el espacio, ya que en abundancia pueden llegar a ahogar a nuestro jardín. Además, la mala hierba puede traer plagas o generar mal aspecto a la vista a quienes admiren al mismo.
Los fungicidas son una excelente opción para mantener a raya a estos brotes indeseados, que además pueden traer un problema de plaga si no son controlados a tiempo.
Escarificar significa eliminar las hojas o residuos muertos. Este punto es sumamente importante para la estética del jardín. Las hojas que se van debilitando debe ser eliminadas o extraídas, así como el resto de jardín que no es útil.
Es por ello, y para evitar que se debiliten nuestros arbustos, que se debe realizar constantemente escarificación tanto manual como eléctrica. Bien sea con un rastrillo (para jardín), o bien contratar a una empresa especialista que se encargue del caso (de considerarse muy grave la situación).
Asimismo, como nuestro jardín necesita el agua, también necesita de un constante mantenimiento. A medida que las plantas van creciendo, necesitaran de recortes de hojas o tallos, para que puedan ir naturalmente tomando su forma. De igual forma, cuando queremos tener un jardín con un espacio de césped verde y fresco, debemos hacer lo mismo: cortarlo e hidratarlo constantemente.
¿Cómo podar cada arbusto?
A los arboles hay que cortarles las ramas, no solo con fines estéticos, algunas ramas se vuelven una molestia o pueden representar un problema si están en vía publica. Las ramas pueden cortarse tanto con sierra manual como con una sierra eléctrica y debe hacerse desde arriba hacia abajo (teniendo así control de la caída de la misma).
El césped debe mantenerse con el cortacésped, y además, se debe deshierbar de manera manual en cierto tiempo, ya que en ocasiones, aunque no notamos la maleza, existe.
¿Cuentas con espacios de madera en tu jardín? Los mismos deben ser tratados con conservantes y por los menos cada dos años deberían recibir tratamientos con capas impermeabilizantes y conservantes.
Las plagas son el peor enemigo para tu jardín, y a la larga, también podrían ser un real dolor de cabeza para el dueño de este espacio, ya que el gasto en tratamientos puede ser superior a la inversión hecha en el mismo. Es por ello, que a tiempo se deben tomar todos los tratamientos preventivos para evitar la aparición de estos males en nuestro jardín.