Cómo limpiar correctamente tus puertas de madera

2 minutos de lectura

Cómo realizar la limpieza de puertas de madera

La madera es uno de los materiales que comúnmente se emplea en la fabricación de puertas dada su resistencia, apariencia y durabilidad.

Sin embargo, estas características muchas veces hacen que olvidemos que necesitan cuidado periódico para mantenerse en buen estado durante mucho más tiempo.

Con el fin de evitar que las puertas de madera se deterioren, independientemente sin son puertas de interior, puertas blindadas o puertas acorazadas, hoy te traemos algunas recomendaciones y consejos de conserjes en Madrid para realizar su limpieza y ayudarla a conservar su apariencia con el paso del tiempo.


Limpieza de la hoja de la puerta

Las puertas de madera que no son lisas son las más complicadas de limpiar ya que en sus relieves se suele acumular el polvo y suciedad con el paso del tiempo. Esto ocasiona que la madera se torne más oscura y en ocasiones es difícil observar la presencia de la suciedad.

Antes de empezar a aplicar los productos de limpieza, primero debemos asegurarnos de retirar todo el polvo de la superficie haciendo uso de un paño de microfibra húmedo o un plumero que permita llegar a las zonas más difíciles.

De esta forma también evitamos ocasionar rayones sobre la superficie de madera.

A continuación, procederemos a hacer uso de los productos de limpieza específicos para madera junto a una esponja.

Esto nos permitirá quitar la grasa y suciedad pegada a la superficie. No es recomendable utilizar mucha agua para limpiar las puertas de madera, así que te recomendamos utilizar un paño húmedo para terminar su limpieza.


Limpieza de tiradores y pomos

Tanto los pomos como los tiradores son elementos presentes en las puertas de madera y por lo tanto, también requieren ser limpiados de forma periódica.

En caso de que hablemos de una puerta de uso público, entonces su limpieza y cuidado debe ser diario, haciendo uso de productos desinfectantes para evitar la proliferación de bacterias y posibles contagios de enfermedades.

Una recomendación para limpiar pomos o tiradores metálicos es aplicar un producto para limpiar cristales y así conseguir un acabado mucho más brillante y agradable.


Elimina rayones en la madera de la puerta

Con el paso del tiempo y su constante uso, es normal que las puertas de madera puedan sufrir rayones y arañazos. También es posible conseguir eliminarlos si estos no son de gran profundidad.

En primer lugar, recomendamos la aplicación de cera dura con la ayuda de una esponja. Frota sobre el arañazo y poco a poco conseguirás rellenar la pequeña ranura.

Además de esto, también lograremos que la puerta se vea más brillante, rejuvenecida y protegida frente a posibles daños por el roce superficial.

Por último, recomendamos que la limpieza de las puertas de madera se realice como mínimo dos veces al mes. Es importante tener en cuenta que las puertas de madera de interior se ensucian con mayor rapidez que las puertas de exterior  o puertas blindadas.

Sin embargo, las puertas de madera de exterior, al estar expuestas a los agentes climáticos como el agua de lluvia o el sol, suelen perder su brillo con mayor rapidez, deteriorándose con mayor facilidad.

La aplicación de barnices en puertas de madera es una buena opción para protegerlas de los agentes meteorológicos, de hongos y para aportarle más brillo y color.

Por estas razones no debemos descuidar el cuidado y la limpieza de las puertas de madera para poder conservarlas en buen estado durante mucho más tiempo y asegurar su correcto funcionamiento.

4.8/5 - (29 votos)
Call Now Button