Control de accesos

Empresas de control de accesos – Empresas de Conserjes Servicios

La función del control de acceso es controlar la entrada y la salida de todas las personas que entran en una empresa o institución.

Si necesita una empresa de control de accesos para urbanizaciones, comunidades, fábricas, obras, locales comerciales o naves industriales, Empresas de Conserjes Servicios Auxiliares puede ofrecerle servicios de control de accesos. Póngase en contacto con nosotros.

Empresas de Conserjes es una empresa especializada en la prestación de servicios de control de accesos para zonas residenciales, barrios, inmuebles urbanos, instalaciones comerciales y deportivas, edificios de oficinas, fábricas, naves industriales, zonas industriales, centros comerciales e instalaciones culturales.

Durante más de 205 años, la empresa ha prestado servicios de control de accesos a innumerables empresas y organismos públicos.


Nuestros controladores de acceso

En Empresas de Conserjes – Empresa Controladores de Accesos, la integridad se considera uno de los valores más importantes de la empresa.

Por eso nos aseguramos de que todos los empleados cumplan unas normas predeterminadas y garanticen un servicio de calidad allí donde lo presten.

Todos nuestros empleados son investigados a fondo y están registrados en las autoridades sociales pertinentes para que puedan desempeñar sus funciones de forma profesional.


¿Qué funciones realiza el controlador de acceso?

Las principales funciones que realizan nuestros controladores de acceso son:

  • Controlar las entradas y salidas de las principales vías de acceso.
  • Recibir, acompañar y alertar en las entradas.
  • Asistencia telefónica.
  • Control y acompañamiento del personal de servicios (agua, gas, ascensores, teléfonos, etc.).
  • Gestión y envío de paquetes, correo, etc.
  • Gestión de la descarga en las instalaciones del cliente.
  • Mantenimiento de la planta
  • Gestión y comprobación del estado de la caldera, fugas, etc.

Del mismo modo, las funciones se pueden organizar previamente con el cliente para adaptarlas a sus necesidades y garantizar un mejor servicio.

El controlador de acceso tiene las siguientes funciones ampliadas

  • Gestión de los locales: el controlador debe comprobar los locales de los que es responsable. Su primera tarea es asegurarse de que todo está en óptimas condiciones, conocer las zonas en las que trabajan e identificar los puntos débiles en las entradas.
  • Asegúrate de que las entradas y salidas están abiertas y cerradas: dependiendo de la situación, algunas entradas deben estar bloqueadas y otras abiertas. Parte del trabajo del controlador consiste en activar o desactivar el acceso en función de la situación.
  • Recepción y gestión de paquetes Otra tarea importante es la de recibir y gestionar adecuadamente los paquetes respetando los protocolos de seguridad.
  • Recepcionista: es la persona que recibe, gestiona y supervisa a las personas que entran y salen del local. Siempre es útil llevar la cuenta de los números para evitar situaciones de peligro.
  • Realizar otras tareas para mantener los locales en orden: cualquier actividad que se considere necesaria para la salud de los locales debe ser realizada por el gestor de acceso. Estos van desde la limpieza del lugar de trabajo hasta la orientación de las personas que entran sin saber a dónde van.
  • Controlar la entrada y la salida de las personas que entran en una empresa.
  • Se encarga de gestionar y supervisar todos los locales.
  • Controla y supervisa la entrada y salida, el cierre y la apertura de puertas.
  • El controlador de acceso realiza otras funciones que se consideran importantes para la salud de la empresa. Estas funciones incluyen impedir el acceso de determinadas personas, gestionar las claves de la empresa, etc.

Diferencias entre controladores de acceso y vigilantes de seguridad

  • Los controladores de acceso y los guardias de seguridad no son lo mismo. Estas son las diferencias entre ambos.

Los controladores de acceso tienen funciones específicas del sector que son diferentes a las de los guardias de seguridad. El control de acceso forma parte de los servicios complementarios de una empresa de seguridad. La función principal de esta tarea es informar y controlar quién entra y sale de las instalaciones.

Los lugares de trabajo pueden ser empresas, escuelas, hoteles, aparcamientos, edificios, estadios, bloques de apartamentos y obras de construcción. En general, donde la gente necesita control de acceso.


¿Qué es un controlador de acceso?

Los controladores de acceso son especialistas que realizan tareas de mantenimiento auxiliar. A diferencia de los guardias de seguridad, los controladores de acceso no deben interferir en la seguridad, detener a las personas, pedir su identificación o actuar fuera de los locales donde trabajan.

Las personas que ejercen esta profesión deben llevar un uniforme, un distintivo que indique la categoría a la que pertenecen y llevar una linterna y un teléfono móvil. En los grandes establecimientos, suele haber más de un controlador, por lo que se necesitan intercomunicadores para comunicarse entre sí.


¿Está interesado en trabajar como controlador de acceso? Contacta con nosotros Ideas tiene los mejores profesionales para formarte. También somos un proveedor autorizado de cursos de formación.

4.8/5 - (24 votos)
Llámanos!
WhatsApp