Cómo elegir la mejor Agencia de Servicio Domestico
⦾ Contenidos de interés:
La limpieza de la casa es una prioridad, pero con la agitada vida que llevamos es imposible mantener todo en orden.
Y, sin duda, limpiar la casa debería ser lo último en lo que pensarías al llegar a casa. Contrata el mejor servicio de limpieza profesional de tu barrio para hacerte la vida más fácil.
Con COVID-19, la capacidad de trabajar a distancia o teletrabajar ha aumentado considerablemente. Desgraciadamente, esto supone una mayor presión para muchas personas, que no sólo tienen que ocuparse de la casa, sino que también trabajan desde casa. Además, los cambios de horario laboral pueden dejarte poco tiempo para limpiar. Además, trabajar en un ambiente desordenado y sucio puede aumentar considerablemente tus niveles de estrés.
¿Por qué no contratar un servicio de limpieza a domicilio en lugar de vivir en un entorno desordenado?
Recurrir a una agencia de servicio domestico para realizar la limpieza doméstica de forma regular puede ayudarte a ser más productivo/a. También puede mejorar la salud de su familia al reducir el estrés.
Consejos prácticos para contratar una empresa de limpieza doméstica
Hay un enfoque mejor para todo lo que te propones, al igual que hay un enfoque mejor para todo lo que te propones. Hazte una imagen mental vívida del resultado que quieres. ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son sus objetivos?
Tienes que preguntarte si quieres un servicio puntual o recurrente. También tienes que decidir qué quieres conseguir. ¿Se trata de un trabajo de limpieza general o tienes en mente una o varias zonas específicas y lo que hay que limpiar en ellas? Puede ser una lista larga. Sin embargo, eres consciente de tu entorno y estás influenciado por él.
Así que, al menos, construye mentalmente una lista de espacios que hay que limpiar y de objetos que hay que limpiar. También es una buena idea pensar en lo que necesitará la limpiadora o la persona especializada en el cuidado de personas mayores.
Encontrar limpiadores con experiencia
Averigua cuánto tiempo lleva la empresa en funcionamiento antes de contratar un servicio de limpieza. Una empresa consolidada tiene más probabilidades de ofrecer un servicio constante y de calidad que una recién llegada que está aprendiendo.
¿Está la empresa afiliada a grupos profesionales? La reputación profesional de una empresa se ve reforzada por sus afiliaciones, premios y acreditaciones. Estas empresas se comprometen a ofrecer un servicio de calidad a cada uno de sus clientes.
Recogida de referencias
Para empezar, habla con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos. ¿Alguno de ellos utiliza servicios de limpieza?
Puedes obtener más información sobre la empresa de limpieza y sus servicios hablando con alguien de confianza. ¿Está tu amigo satisfecho con el servicio que recibe? ¿Has tenido alguna dificultad con la empresa de limpieza? ¿Te aconseja que contrate a otra persona?
Para muchos, las recomendaciones son la mejor manera de encontrar un servicio de limpieza del hogar bueno y eficaz en el que puedan confiar, y las recomendaciones de amigos y familiares demuestran que la empresa es fiable.
Comprueba los comentarios online
Si no conoces a nadie que utilice un servicio de limpieza profesional, consulta los comentarios en Internet. Con una simple búsqueda en Google encontrarás muchas agencias de empleadas de hogar a domicilio en tu zona.
Mientras estés en línea, busca opiniones en Internet sobre cada empresa. Pero hay que tener en cuenta que es mucho más probable que la gente publique en Internet una experiencia negativa que una que iguale o incluso supere la suya.
¿Cuándo fue la última vez que fuiste a tu cafetería favorita y pediste al encargado que te confirmara que tu pedido era correcto?
Considera una bandera roja que un negocio sólo tenga malas críticas. Es normal que sólo se noten algunos puntos negativos. Después de todo, ninguna empresa es perfecta todo el tiempo.
Comprueba sus servicios
Asegúrate de conocer los servicios disponibles antes de contratar una empresa de empleadas de hogar antes de comprometerse con los servicios de limpieza. ¿Cuáles son tus necesidades y esperanzas? ¿Necesitas un servicio a medida o una limpieza semanal? ¿Quieres que te limpien toda la casa o sólo algunas habitaciones?
¿Te permitirá la empresa realizar cambios en su contrato? En primer lugar, decida con qué frecuencia quieres que se limpie tu vivienda. Comprueba si el servicio de limpieza que estás considerando puede satisfacer tus necesidades.
Continúa tu búsqueda si sus servicios no satisfacen sus necesidades.
Definir el acuerdo
Una vez que hayas elegido un servicio de limpieza, pon los detalles de tu contrato por escrito. Decide con qué frecuencia te visitarán, qué servicios u horas prestará y cuánto cobrará.
Incluya información sobre las habitaciones, los suelos y los objetos que se van a limpiar. Comenta cualquier aspecto singular de tu casa, como la vajilla especial que necesita ser desempolvada o el suelo nuevo que necesita un cuidado especial.
Pasea por tu casa y haz una lista de toda la información que quieres compartir con tu empresa de servicios domésticos.
Si se trata de un servicio de limpieza, puedes especificar esta información en su contrato. Si se trata de un servicio de limpieza individual, es posible que te sientas más cómodo sin un acuerdo formal.
Comprobar que están asegurados
Siempre existe la posibilidad de que alguien se haga daño mientras limpia tu vivienda. También es posible que alguien derrame su precioso jarrón o que le roben el artículo. Si tu servicio de limpieza no tiene fianza o seguro, eres el responsable del problema.
Antes de contratar servicios de limpieza, asegúrate de que están asegurados y con fianza. Estar asegurado significa que el servicio de limpieza de casas tiene dinero reservado en caso de que dañen tu propiedad o te roben.
En caso de daños o pérdidas, la cobertura del seguro también proporciona estabilidad financiera. Si una persona que limpia su casa se cae y se lesiona, sus gastos médicos serán cubiertos por el seguro. El seguro de indemnización laboral y el seguro de responsabilidad civil son dos cosas que tiene una empresa de limpieza profesional.
Conclusión
Durante la pandemia y las sucesivas olas de COVID-19, es posible que las agencias de limpieza tengan que utilizar un método diferente de limpieza profunda en hogares, lugares de trabajo y empresas. Dedica tiempo a investigar y hacer preguntas para elegir el mejor servicio de limpieza doméstica.