Requisitos para ser conserje

2 minutos de lectura

Habilidades y requisitos a tener en cuenta para trabajar como conserje

Llega el verano y con el las empresas necesitan reforzarse para dar descanso a sus trabajadores o simplemente duplicar la plantilla dada la demanda de servicios por parte de los diferentes sectores laborales.

En este aspecto, cabe destacar que trabajar de conserje no es una mala opción a plantearse no solo en la época estival si no de cara a un futuro.

¿Qué es o cual es su labor?

Pues es muy sencillo, su labor abarca diversos sectores, por ejemplo, son los empleados de los edificios de un hotel, apartamento u oficinas, que normalmente se encargan de ayudar a los huéspedes con los servicios personales.

Entre las responsabilidades que están a su cargo se podrían incluir tomar mensajes, dar consejos sobre los medios de transporte o lugares locales de interés o incluso controlar las necesidades del huésped para un buen mantenimiento y asistencia.

Si quieres, puedes convertirte en un conserje. Actualmente requiere como mínimo tener un título de bachillerato y experiencia anterior en dicho puesto de trabajo. Para poder tener éxito en este campo, los conserjes deben poseer vocación o gusto para trabajar con personas y llevar a cabo estas multitareas.

A continuación, te ofrecemos una serie de características que debes poseer para trabajar como conserje.


Capacidad de servicio de cara al cliente

Como empleado, los conserjes deben estar cualificados para resolver las necesidades de los huéspedes. Es esencial tener una personalidad orientada al servicio, anticiparse a los deseos y preocupaciones de los clientes. Por lo que si no te gusta el trato con el publico quizás no es tu trabajo idóneo.


Comunicación verbal y escrita

Al hilo del punto anterior, los conserjes deben poseer técnicas de comunicación por encima de la media, es decir, sus habilidades de actitud, habla y escucha serán un reflejo sobre sus jefes.

Deben poder transmitir la información necesaria de forma efectiva, sencilla y con cuidado.

Tiene que estar en contacto proceso de comunicación con gente que al fin y al cabo desconocen sus gustos u aficiones y deben ayudarles a sentirse como pez en el agua en ese nuevo espacio o en el barrio.


Administración y planificación correcta del tiempo

Cualquier día de trabajo en un hotel será bastante diferente del siguiente. Los conserjes manejan un gran número de tareas estándar, pero lo más probable es que traten con huéspedes diferentes, con su propio grupo de necesidades.

Como tal, deben estar educados y justos en planificación.

Deben estar disponibles para todos los huéspedes y resolver sus preocupaciones durante sus turnos.

Ser capaz de reorganizar estas peticiones de forma eficiente es un testamento de la capacidad de multitareas de un conserje.


¿Qué hay que hacer para ser conserje?

No es necesario hacer ninguna investigación en particular ni obtener ninguna cualificación, pero es un trabajo a tiempo completo y lo ideal es tener conocimientos en diversos campos.

Dado que va a administrar propiedades, no estaría de más tener conocimientos de albañilería, fontanería, pintura, etc. Sin embargo, un cuidador no tiene por qué saber cómo arreglar todo, y parte de su función es comunicarlo al equipo técnico necesario. Si hay un problema con las líneas de vida como el agua, la electricidad o el teléfono. El conserje se encarga de contactar con los técnicos correspondientes y resolver el problema.

En cuanto a su personalidad y enfoque laboral, deben ser puntuales, organizados y ordenados. También deben ser flexibles en su trabajo y capaces de resolver problemas. Esto se debe a que no hay nadie o ningún jefe con el que hablar sobre qué hacer cuando se produce una situación de este tipo.

Además, debido al gran número de personas en la comunidad de propietarios, la persona debe ser fiable y tener las habilidades interpersonales necesarias.


Conocimiento de oficina y sus labores

La limpieza de oficina es quizás la parte del trabajo del conserje que no cambia, ni se modifica en exceso en el día a día.

Es lo más mecánico podríamos decir. Deben ser capaces de llevar a cabo trabajo de oficina de vez en cuando, por lo que requerirá habilidades en; word y demás paquetes de ofimática, manejar archivos y documentos, transcripción y diseñar formularios.

También deberán tener loa paquetes enviados, de Amazon, Aliexpress, Zara, etc y el correo almacenado y saber dónde y como entregarlo.

¿Te ves reflejado en estas capacidades? Pues puede ser una de tus opciones temporales de trabajo o quizás encuentres tu vocación. Ante cualquier duda, contacta con nosotros.

5/5 - (34 votos)
Call Now Button